jueves, 3 de diciembre de 2009

ENSAYO - HEIMAR RICARDO GONZALEZ VEGA

AUTOESTIMA

La buena autoestima del ser humano hace que las cosas salgan mejor y que todo el entorno sea agradable.
Con las dimensiones que tiene el ser humano ya sea corporal, intelectual, espiritual, emocional o social todos podemos darle un buen desarrollo a la vida y a las cosas, y al momento de decir que con una buena autoestima todo las cosas salen mejor y el entorno es agradable es porque si desde el hogar todos aprendemos una forma de querernos como somos y aprender a querer lo que hacemos el sentido de la vida será algo inexplicable porque es ahí donde le sacamos un buen provecho. Pero si al contrario; a toda hora estamos diciendo un “no puedo”, “porque soy tan feo” o “todo lo que hago es horrible”, todas estas expresiones que frecuentamos oír son las de una persona con una autoestima por el piso.
Por parte de las dimensiones en mi lado corporal la forma de expresarme, se que la tengo que mejorar un poco pero sé que lo que diga me va a gustar, por otro lado la parte intelectual en la lectura me defiendo, en la espiritual me siento feliz porque creo que es con lo que la autoestima mas la reflejo ya que mis creencias religiosas (católico) me han ayudado mucho a quererme tal y como soy en la emocional y social por dentro en mi interior siempre va a estar marcada una imagen positiva para al momento de enfrentarme a una sociedad todo el reflejo de mi salga y yo me sienta feliz con lo que hago.
Todos querámonos como somos, aceptémonos y no dejemos llevar por lo que piensan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario